Régimen Disciplinario

MOTIVO CAMISETA copia

Régimen Disciplinario

PREÁMBULO/JUSTIFICACIÓN

A la vista del crecimiento de nuestra comunidad y la complejidad de las relaciones surgidas en un ámbito creciente, se hace necesaria la regulación de determinados comportamientos anómalos que han ido apreciándose entre los miembros del colectivo.

Estos comportamientos se entiende que perjudican a la comunidad y contravienen los principìos de nuestro Código Ético, del que somos informados en la primera comunicación al entrar al grupo, es aceptado explícita o tácitamente al ingresar en el Clan por lo cual su cumplimiento se da por asumido.

De ahí se deriva la necesidad de detallar más claramente cuales son nuestras obligaciones con respecto al Clan. El cumplimiento de las normas será valorado por el Consejo Disciplinario compuesto por:

Con Voz y Voto

a) El Comandante de TESRH que preside el Comite cuyo voto podrá ser de calidad.

b) El comandante/s de los clanes filiares.

C) Dos Subcomandantes

Con Voz, pero sin voto

I. El Community Mánager que actuará exclusivamente como secretario.
II. Otro miembro del Clan que podrá actuar como consejero y será elegido por los mandos del Clan.
III. En su caso, un miembro del Clan escogido por el reo en su representación.

 

ARTICULADO

Artículo 1.

Buenas maneras tanto en batalla como en los foros. No insultar a los oponentes o a los compañeros forma parte de la manera de comportarse un miembro de los tercios. No avergonzaremos a Tercios Españoles en ninguna circunstancia con nuestro lenguaje o comportamiento.

    1. En incumplimiento del artículo primero del Código Ético derivará en apercibimiento siempre que este supere los límites razonablemente aceptables. El acoso a jugadores dentro o fuera del juego a través del chat de batalla o del chat privado una vez finalizada ésta será considerado Falta Leve y castigado con un apercibimiento.
    2. El abandono de batalla sin causa justificada (técnica o de otra índole) con perjuicio del equipo será considerado Falta Leve y castigado con un apercibimiento.

Artículo 2.

Todos los miembros del clan son iguales entre sí sin ningún tipo de discriminación por sexo, edad, religión u otro tipo de circunstancias”.

    1. El incumplimiento de este artículo (insultos y/o amenazas a un miembro del Clan por estos motivos, negarse a jugar con él) será considerado Falta Grave y penalizado con dos apercibimientos y suspensión de una semana de participación en las actividades del Clan.

Artículo 3.

Nuestra fuerza está en el trabajo del equipo. No importa cuan buenos jugadores seamos individualmente nos debemos plenamente a nuestro equipo”.

    1. No participar reiteradamente en las actividades del Clan (TESRH Nights, jugar en pelotón, Clan Wars, etc) será considerado Falta Leve y penalizado con un apercibimiento.

Artículo 4.

Los miembros dispondrán de los recursos técnicos necesarios que decida el clan para comunicarse entre sí en batalla”.

    1. En un juego de equipo, la coordinación entre los miembros es fundamental. Por ello, entendemos que es absolutamente prioritario que todos los miembros dispongan de Team Speak u otro sistema similar adoptado por el Clan para la comunicación en batalla. Salvo excepciones justificadas, que deberán ser presentadas al Consejo Disciplinar a través del Comunity Mánager, La negativa a utilizar estos medios puede ser considerada Falta Grave o Falta Muy Grave y conllevará la suspensión del miembro que quedaría inhabilitado para participar en las actividades del Clan durante un periodo de tiempo de entre una semana y un mes. Si la falta se considerase Muy Grave, podría optarse por la suspensión de militancia del miembro y su expulsión del Clan.
    2. La negativa a aportar, injustificadamente, ningún medio de contacto (Mail, Whatsapp u otro que se le reclame también será considerada Falta Muy Grave y puede llevar aparejada, asimismo, la suspensión de militancia del miembro y su expulsión del Clan.

Artículo 5.

Los miembros del clan participarán tan activamente como sea posible en el juego, los foros y eventos relacionados con el juego”.

    1. La inactividad injustificada y la ausencia de un miembro en las actividades del Clan o su no participación en el juego durante más de una semana será considerada Falta Leve. Previamente a la sanción el jugador deberá ser contactado y conminado a justificar razonadamente su incomparecencia.

Artículo 6.

Los miembros del clan serán preferiblemente españoles o hispanos”.

6.1 Si un miembro del Clan no es Hispano o Español, en el pecado llevará la penitencia. Él se lo pierde.

Artículo 7.

El Clan está expresamente desligado de cualquier tipo de ideología política por lo que quedan vetadas las alusiones, en cualquier manifestación pública sobre ideologías o creencias de un miembro del Clan que pueda resultar ofensiva para otros jugadores”.

Los miembros del Clan son, naturalmente, libres de profesar cualquier tipo de ideologías en privado y siempre que éstas no interfieran con la actividades del Clan, con el buen gusto y con el respeto a los demás miembros del Clan y a la Constitución Española y a la legalidad vigente.

    1. La exposición pública de ideas contrarias a los principios enumerados en el párrafo anterior será considerada Falta Leve y podrá ser sancionada con la suspensión de militancia por un periodo de entre 7 y treinta días.
    2. La reiteración en esta actitud será considerada Falta Muy Grave y sancionada con la expulsión automática del Clan que el sancionado podrá recurrir en única instancia ante el Consejo Disciplinar.

Artículo 8.

Asimismo, queda prohibido el uso de lenguaje ofensivo, soez o vejatorio en cualquier medio relacionado con el juego (chat de batalla, Foros, etc.)

    1. Estas actitudes avergüenzan al Clan por lo que serán penalizadas con apercibimiento.

Artículo 10.

“Es tarea de los miembros del clan instruir a otros miembros del mismo menos expertos y a la comunidad de World of Tanks Blitz en general sobre las formas adecuadas de actuar, estrategias, modos de juego, etc mediante la participación activa y constructiva dentro de foros y redes sociales”.

    1. La no participación en esta actividad podrá ser considerada Falta Leve y será penalizada con apercibimiento.

Artículo 11.

Cada miembro del Clan deberá respetar a sus compañeros y ser consciente de su papel dentro del mismo. El valor más estimado debe ser mostrar a los demás es el orgullo de pertenecer a un grupo sin igual”.

11.1 Actitudes vejatorias o humillantes y la falta de respeto al Clan, a su nombre o sus símbolos será considerada Falta Grave equivalente a dos apercibimientos.y aparejará la suspensión de militancia por tiempo entre siete y treinta días.
11.2 Utilización privada de los símbolos del Clan y de su nombre con fines privados sin la autorización previa del Comandante. La infracción de esta norma será una falta muy grave que, de demostrarse, aparejará la expulsión del Clan.
11.3 Acciones antideportivas contrarias al espíritu de compañerismo y a la confianza mútua como la utilización de méritos de otro jugador del Clan o de fuera de éste en propio beneficio para su utilización en concursos y competiciones internas o externas.La infracción de esta norma será una falta muy grave que, de demostrarse, aparejará igualmente la expulsión del Clan.

 

 

GRADACION DE LAS SANCIONES:

La acumulación de tres apercibimientos, por la misma o por varias razones, será considera Falta Grave.

La acumulación de tres Faltas Graves será considerada Falta Muy Grave.

 

A %d blogueros les gusta esto: