La alianza de clanes españoles adopta un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE CONDUCTAS ANTIDEPORTIVAS DE LOS JUGADORES MIEMBROS DE LA ALIANZA

  • JUSTIFICACIÓN bandera britanica pequena texto copia

Con el propósito de atajar la marea de conductas inadecuadas que venimos padeciendo por parte de jugadores de todos los clanes que insultan y generan mal ambiente en el juego, la Alianza de clanes españoles ha decidido adoptar un riguroso protocolo para resolver este problema

El aumento del número de clanes españoles y de jugadores de nuestra nacionalidad en clanes da como consecuencia que frecuentemente nos encontremos con compatriotas en nuestro equipo y en el contrario.

Desgraciadamente, no todos los jugadores tienen el mismo nivel de contención verbal, ni la misma actitud de deportividad en el juego lo que provoca, cada vez con más frecuencia, conflictos e intercambio de insultos con frecuencia muy desagradables.

Ante esta evidencia y, aprovechando la existencia de la alianza de clanes españoles, el propósito del presente escrito es el de establecer un protocolo de actuación ante estas actitudes indeseables que todos queremos erradicar.
ARTICULADO
1. En primer lugar, el jugador afectado no deberá responder en ningún caso a las provocaciones y tomará una captura de la pantalla en la que se puedan apreciar las expresiones mal sonantes.
2. Seguidamente, dicha captura debería ser enviada al líder de su clan que será quien presente la demanda correspondiente ante el líder del clan del jugador ofensor. No deberíamos escuchar ninguna denuncia de un jugador de nuestro clan que no estuviese bien fundamentada y documentada.
3. La denuncia debería ser trasladada al órgano competente o al líder del clan del otro jugador, nunca directamente dirigirse a él. Se supone que los clanes disponen de los mecanismos necesarios para escarmentar al infractor y la voluntad necesaria para hacerlo con toda la firmeza. Asimismo conviene que seamos capaces de determinar si el grado del insulto justifica este tipo de acciones. Palabras como Noob no parecen suficientemente graves como para justificar un proceso y un castigo.
4. El carácter del castigo será proporcional a la ofensa acorde con el reglamento disciplinario del clan al que pertenece.
5. La sentencia, una vez emitida, deberá ser comunicada a los implicados y cumplida rigurosamente.
PD: Aquellos clanes que no dispongan de un código ético y de un reglamento de régimen disciplinario pueden tomar como referencia los nuestros publicados en nuestra página web.

https://terciosespanoles2015.com/codigo-etico/

https://terciosespanoles2015.com/codigo-etico/regimen-disciplinario/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s