El equipo principal de Tercios Españoles en la Blitz Twister Cup se sitúa entre los 18 mejores del servidor Europeo

En un principio, tres equipos de Tercios Españoles se inscribieron en la Blitz Twister Cup. El popular torneo dio acogida a más de 500 equipos de todo el servidor europeo que se inscribieron en la novedosa funcionalidad del juego. Treinta jugadores de Tercios, miembros del clan fundador, se adhirieron a la iniciativa.

De la primera fase, sólo dos equipos del clan primigenio pudieron superar la primera eliminatoria (día 1 de octubre) que les dio acceso a la segunda ronda. El primero de esos equipos, DSA – TESRH, estaba compuesto por olo_alf_olo, edgar_g_q, Jaimotardo, maselric, segovia, PedroESP, pepuhito, Anguleru, joferma y miguelfrsas.

El segundo equipo, con la denominación de DSA – División 250, fue formado por ElCidCampeador2014, searchethanduke, tamu1980, fdzke, Karus_dcc, elbarrio75, Grindelix Apex, Rommel_africa_korps, ___Frankelena___ y Greg_Also.

DSA – TERCIARIOS (formado por Rasasius, MARIO0025, namesis1967z, Pdanz, Armando Jaleo22, Txakiskos, cifre94, gd8989_2, nargacuga9y Sirocus) cayó por la patria en la primera ronda al no poder tomar parte en ella.

La tabla de contrincantes en esta primera ronda fue asequible y el nivel de nuestros jugadores dio de sí para pasar la clasificación con holgura en ambos casos. Mala suerte para los TERCIARIOS que no pudieron participar en esta etapa por no haber formalizado su inscripción a tiempo.

Una segunda ronda ilusionante

La segunda ronda se celebró el mismo día siguiente: domingo 2 de octubre. DIVISION 250 se enfrentó y derrotó a FULM-, JUMBO, -LT- y fue batido por algunos de los mejores equipos del torneo: SB_, ST4R, PHNX, H4PKY, Phoenix Rising (PHNX) Y XL lo que nos dejó con ganas de más y al borde de pasar a la siguiente fase eliminatoria a la que no pudimos acceder porque, aunque empatábamos con otros equipos, el desempate, según lo previsto en las normas, daba por vencedor al otro equipo por número total de bajas enemigas en esta fase.

Tabla de Enfrentamientos del Torneo
Tabla de Enfrentamientos del Torneo

Nuestro equipo TESRH, encuadrado en el Grupo 3 de esta eliminatoria, sí superaría esta fase. Tras enfrentarse victoriosamente a LAFA, OVO,_ARCH, RA1D, PN1, T-T-R, KRKN, T2TH y BDA nuestros campeones pasaron a la siguiente fase sin acumular ninguna derrota.

Este resultado, si bien no era el deseado por todos los miembros de nuestro clan, sí era el que podía esperarse. Una casualidad nos privó de tener dos equipos de Tercios Españoles en la semifinal del siguiente fin de semana.

A la tercera va la vencida (o no)

Sin embargo, nuestras aspiraciones de contar en la Final de Nueva York un equipo de TESR -en representación no sólo de nuestro Clan, sino de toda la comunidad española- permanecían intactas. Sólo 19 equipos de todo el servidor europeo habían superado estas dos fases eliminatorias iniciales y TESRH era uno de ellos.

Mejores equipos de Europa se encontraban entre los seleccionados para esta fase que tuvo lugar la siguiente semana y TESRH se hallaba encuadrado en el Grupo 1. TESRH se enfrentaría a clanes tan prestigiosos como PHOENIX, KRAKEN, SB_ o TH1Q (antes OMNI). Algunos de ellos, miembros de nuestra alianza Dark Side Alliance (DSA). Las batallas resultaron épicas, como podéis imaginar. Blitz es un juego apasionante de por sí, pero cuando te enfrentas a jugadores de nivel y en tu equipo te acompañan seis fenómenos debió de ser apasionante.

Desgraciadamente, el sueño de vernos en la semifinalísima y en Nueva York quedó frustrado por una insignificante cuestión de Puntos de Daño. En la última partida de la fase, cuando todo estaba decidido, en nuestro enfrentamiento contra KRKN teníamos que ganar. Esa victoria nos situaría automáticamente en la fase final que se celebrará este fin de semana. La partida se desarrolló con un nivel similar a todas las demás de esta fase. La igualdad era absoluta. Al final, un empate. Consultando la tabla de resultados estábamos seguros de pasar. Pero un empate era un resultado imposible. Las normas del torneo lo descartaban. La igualdad en el número de bajas hizo necesario desempatar por el daño y ahí nos ganó KRKN. Y con este derrota se vino abajo toda nuestra trayectoria.

Desde Tercios Españoles nos sentimos orgullosos de haber figurado entre esos 19 selectos clanes europeos que llegaron a esta fase y queremos compartir este pequeño éxito con toda la comunidad de jugadores españoles. No perdemos el ánimo y estamos seguros de que el esfuerzo realizado nos abre un hueco entre los clanes de referencia del servidor de la UE. Aspiramos a más.

En el próximo torneo, más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s