Mecánicas del juego para los novatos

bandera britanica pequena texto copia (Traducción del tutorial del mismo título por Derpy Mcderp publicado en el Foro de WoTBlitz)

Bienvenidos, a mi guía acerca de la mecánica del juego, sólo para ayudar a chicos nuevos en el juego. La mayoría, si no todos las mecánicas, se mencionarán aquí.

Número 1: Sexto Sentido.
Ésta suele ser la primera que un nuevo jugador ve. El sexto sentido es un aviso para informarte que has sido descubierto por un compañero del equipo enemigo. Aparece en la forma de una bombilla y un pequeño “ping” de sonido. Lo siento, no significa que tu equipo haya tenido una idea brillante. Este aviso te hace visible para TODOS los compañeros del equipo enemigo. Si eres la primera persona “pintada”, esto por lo general tiene como consecuencia una lluvia de proyectiles que golpean tu tanque. Así que, si te “pintan”, intenta cubrirte rápidamente o morirás prematuramente.

Número 2: Camuflaje (Camo)
El camuflaje es la razón por la que no te “pintan”. Aumenta la distancia necesaria para evitar ser visto. La calidad de la misma hará aumentar la dificultad para que te vean. Si tuviéramos 0 de camuflaje, seríamos descubiertos al instante por todo el mundo si te encuentas dentro de su rango máximo de visión (hasta dónde pueden ver). Por ejemplo, vamos a coger un StuG III G -un cacharro muy sigiloso- y a ponerlo al lado de un Maus -el más grande y más pesado carro del juego.  Si ambos tanques están uno al lado del otro, se ve siempre el Maus primero porque tiene una relativamente mala calidad de camuflaje. Pongamos el Stug en un arbusto y digámosle que no se mueva o dispare. Es casi invisible debido al arbusto combinado con la excelente calidad de su Camuflaje.

Número 3: Habilidad de la tripulacion
La habilidad de la tripulación es lo bien que tu tripulación conoce su tanque. Cuanto mayor es el  porcentaje de habilidad de la tripulación de un tanque, mejor lo manejará. Esto incluye la velocidad de recarga, la velocidad de reparación, el tiempo de apuntado y visión a distancia. Esta habilidad puede ser impulsada por los consumibles y equipos en la batalla (ventilación y alimento específico nación y bebida mejorada). Si un miembro de la tripulación es eliminado, su habilidad efectiva pasa a ser 0%, lo que puede fastidiarte gravemente la batalla si no llevas un kit curación o un maravilloso kit multiusos. Si todo tu equipo queda fuera de combate, ya no podrás controlar tu tanque ya que no hay equipo de combate eficaz para hacerse cargo de las funciones y se le considera muerto en el campo de batalla, sólo que sin explosión.

Número 4: Daños en Módulo
Los módulos son los que hacen el trabajo del tanque. Nos referimos al motor, orugas, combustible y munición. Si éstos son golpeados, se dañan, o peor aún, son destruidos. Si algo se daña (aparecera amarillo por debajo de la barra de salud) y funcionará al 50% de fiabilidad, con la excepción de las pistas y las ópticas, que te advertirán de que puede romperse pronto. Si el motor se daña, reduce la velocidad a la mitad de su velocidad máxima y divide por dos la velocidad de giro. ¿Has recibido un impacto en el depósito de combustible? Más probabilidades de ser incendiado por los siguientes Disparos. ¿Impacto en el cañón? Su precisión se reduce drásticamente.Impacto en el pañol de munición? El doble de tiempo de recarga.
Cuando las orugas quedan destruidas, el carro no se puede mover. ¿Ópticas destruidas? Se pierde la visibilidad. ¿El cañón recibe un impacto? No se puede disparar. ¿El motor? No podrás moverte. Un nuevo impacto en el depósito de combustible provocará un incendio inmediato así como otro impacto provocará una explosión y muerte inmediatas.

Número 5: Penetración
La penetración es muy simple: si el índice de penetración es superior al grosor del blindaje, penetrará. Sin embargo, el blindaje angulado tiende a aumentar la eficacia de la armadura y hacer a los proyectiles más difícil de penetrar. El mejor ejemplo es el “side scrapping”, consistente en detenerse tras un obstáculo o edificio y echar marcha atrás lo justo para ver al contrario dejando al descubierto sólo el costado de nuestro blindado en un ángulo muy agudo no conseguirá penetrarte con munición normál o APCR. Sin embargo la HE sí podrá causar daño por explosión.

Tras esta guía, creo que comprenderemos mejor que nuestros carros de combate no son destruidos por los fantasmas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s