Carros Pesados: blindaje y potencia de disparo

Por continuar con el tema anterior de este apartado, hoy hablaremos de los Carros debandera britanica pequena texto copia Combate  pesados. Un Carro Pesado es, sobre todo, eso: pesado. Es pesado y lento. Sobre todo en comparación con un ligero o un medio, su tonelaje es muy elevado. Al menos su peso es muy alto establecemos una relación entre su peso y la  potencia de su motor. Quiero decir que un Churchil tiene menos tonelaje que un E50M, pero la potencia del motor del carro medio alemán lo hace más ágil y rápido lo que tiene como consecuencia que consideremos pesado al primero y medio al segundo.

Cuando manejemos un carro de combate pesado debemos tener en cuenta que, dada su relación peso/potencia, este vehículo no es adecuado para flanquear siguiendo el camino más largo. Si lo hacemos así, podemos encontranos con que el adversario ha eliminado a todos nuestros compañeros para cuando nosotros hayamos alcanzado su retaguardia con lo que habremos privado a nuestro equipo de un cañón (el nuestro) dejándolo en inferioridad y nos habríamos comportado como los “noobs” que no queremos ser.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El lugar adecuado para un Heavy es la vanguardia. Somos brawlers, es decir, combatientes. Aunque un medio o un ligero se adelante al grupo de pesados para “spotear” y “pintarnos” al enemigo, la obligación del medio sería retirarse de la primera fila en el momento en el que los pesados alcancen el punto de encuentro. El papel de bregar con los contrarios lo ha de desempeñar el pesado. Para el callejeo, el ataque frontal y para que les partan la cara están los pesados. Por eso los pesados tienen más blindaje y más puntos de vida que los medios de su nivel.

Practicar el “Hull down” (asomar sólo la torreta) o el “Sidescraping” (sacar el costado en ángulo agudo para asomar el cañon tras un obstáculo) son las principales herramientas defensivas de un tanque pesado. El pesado debería evitar siempre, en lo posible, enfrentarse a uno o más carros medios en campo abierto porque será presa fácil para un jugador experimentado que sepa convertirlo en el centro de un círculo de la muerte del que escapará con dificultad sólo haciendo pivotar (girar en redondo) su carro al tiempo que trata de seguir al medio con el cañon. Yo necesité muchas batallas para comprender este sencillo principio y muchas más hasta hacerlo bien. Un pesado debe saber girar en redondo en el mismo sentido que su cañón para duplicar la velocidad de giro de éste.

Los pesado deben, sin embargo, evitar la tentación de sentirse “Superman”. Sobre todo en estos tiempos en los que el uso de munición premium es cada vez más corriente. Un buen blindaje no te hace invulnerable. Siempre hay partes de tu estructura que son más débiles que las demás. La plancha inferior del ariete (para algunos, “glacis”) o tus costados y trasera, la plancha frontal de tu torreta, en torno al mantelete del cañon o esa protuberancia que rodea la escotilla del comandante pueden ser el “talón de Aquiles” de tu carro. Cada uno de nosotros debe saber cual que la debilidad del carro que pilota en cada momento.

Para minimizar la debilidad de nuestro armazón o del glacis, debemos también aprender a angular el carro adecuadamente con respecto al cañon que nos está disparando. Ojo. El mejor ángulo con un IS 3 es completamente frontal dada la forma de “Pico” de nuestro ariete. Con el E75, en cambio, debemos girar ligeramente porque el glacis es recto. Con otros pesados de armadura más débil, sencillamente, rehuyamos la primera línea. El T34 americano no está preparado para recibir en el armazón. No lo expongas desde una primera línea.

Por lo tanto, cuando utilicemos un carro pesado, debemos adecuar nuestro comportamiento al rol que, por sus características, deben desempeñar nuestro vehículo: con un pesado, no se flanquea; Hay que proteger los puntos débiles. En cada momento, según el nivel de la partida y el carro que llevemos, debemos elegir la posición adecuada y optar por primera o segunda línea en función de nuestro blindaje.

4 comentarios en “Carros Pesados: blindaje y potencia de disparo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s