Tanques medios: lobos hambrientos

El artículo anterior de esta serie de táctica me ha llevado a mis primeros días en el bandera britanica pequena texto copiajuego. Aún recuerdo cuando empezé. Por entonces, mi ilusión era desarrollar el mítico Panther. No tenía ni idea de que éste era un tanque “medio” y de que era un carro difícil (más aún en Blitz dondes está radicalmente “nerfeado”). Mi desilusión fue mayúscula cuando llegué a Tier VII y descubrí que todos me perforaban y duraba un minuto en el campo de batalla. “El verdadero Panther no es éste. El auténtico es el Panther II, el siguiente Tier”- me dije. Y el Panther II, otro fracaso.

Bueno, pasando por alto el hecho de que, al menos en el juego, el Panther II no es el mejor carro de combate, tengo que admitir que pasé por todas las etapas por las que cualquier “noob” atraviesa cuando desarrolla su primera línea. Mis primeras batallas con el Panther las dediqué a salir el primero, llegar a ninguna parte antes que los otros de mi equipo, plantarme en medio del camino y … recibir por todos lados y caer antes de haber hecho prácticamente algún daño. “Pecho palomo” me llamaban algunos. “Noob”, los más.

Tras investigar un poco en el foro de World of Tanks, aprendí que le oficio que mejor desempeñaba el Panther, o uno de los que mejor hacía, era el de “Sniper”. Allá que fuí. Al principio de la batalla buscaba un buen “spot” y esperaba a que los enemigos fueran desfilando, si lo hacían. Era el último de mi equipo en caer. Me encontraba al final de la batalla rodeado por enemigos que me destrozaban. Mis compañeros de equipo pregonaban a los cuatro vientos (“the very stones prate of my whereabout” como diría Ricardo III) el lugar en el que me escondía y predicaban mis virtudes llamándome cariñosamente “motherfucker”, “coward”, “camper” y, cómo no, “noob”

Estos pecadillos de juventud me costaron un alto precio en Win Rate y autoestima. De modo que pasé a desarrollar otra línea.

Con el paso del tiempo y muchas partidas vistas en Youtube, consejos de amigos e hilos del foro comprendí mis errores:

Los tanques medios no son “Brawlers”, no valen para meterse por las calles de Middleburg y enfrentarse de tú a tú con los pesados. Tampoco son “camperos”. No deben ocupar una buena posición de francotirador y permanecer en ella toda la batalla.

El tanque medio es rápido, con alta cadencia de tiro, precisión en el disparo; pero su blindaje es débil, su daño por disparo es más bajo que el de los pesados, en las calles de una ciudad es un pato mareado.

¿Cómo debo usar un tanque medio, entonces?

Aprovecha su velocidad. Adelántate a un equipo para explorar (“scout”) pero no dejes que te maten. Aguanta la posición hasta que lleguen los pesados, si puedes. En ese momento, retírate y trata de buscar la parte trasera del equipo enemigo.

Ante un enfrentamiento directo con uno o más pesados a los que no puedes rodear, no te enzarces en un intercambio de disparos (“don’t trade shots”). Ellos son más, más blindados y sus disparos hacen más daño que los tuyos. Huye como una rata. No te avergüences de ello. Escapa como alma que lleva el diablo. Déjalos para mejor ocasión, pero quédate con sus caras, jeje. De este modo, cuando los cojas desprevenidos en otro momento posterior de la partida, disfrutarás tu revancha.

Corre, Forrest. Corre. Eres rápido. Rodea por los extremos del mapa buscando su base. “Lammea” al desdichado que ha quedado allí AFK. No le perdones la vida porque la conexión de su dueño puede recuperarse en cualquier momento y te encontrarás con un enemigo más. Acto seguido, continúa buscando la parte trasera de esos bandidos que están machacando a tu equipo impunemente en la curva del molino.cromwell

Si te cruzas con los medios del equipo contrario, lucha. Procura preservar tus valiosos puntos de vida. No te arriesgues. Si eres valiente o, más bien, temerario no lo hagas por ti, sino por tu equipo.

Si encuentas un pesado en campo descubierto, dedícale una danza macabra: acaba con él hacíendolo núcleo de un “Circulo de la Muerte”.

Escóndete, retrocede, rodea, remata, “lamea”, ataca como los cobardes, por la espalda (y si es posible, ¡que no se den cuenta de que está ahí!). Los tanques medios no son para nobles caballeros que lucha de frente y con el gesto impávido, sino para ratas de cloaca, para lobos que atacan en manada. Esa es su gracia.

Cuando quieras ataque frontal y lucha entre caballeros, escoge un pesado. Pero, claro, de eso hablaremos en el próximo artículo de esta serie.

4 comentarios en “Tanques medios: lobos hambrientos”

  1. Menudo Artículo!!!

    Yo empecé con los medios británicos al igual que mi compañero en el panther y la verdad que aprendí a ser una comadreja a atacar y a veces incluso morir por la victoria, ahora con el comet!!! ( unos de mis tanques favoritos) hago lo que aprendí tras muchas muertes, seer un lameador profesional no me avergüenzo, bailar a los pesados e incluso estar detrás de una mata detectarlos y no pegar un tiro o estar en base para obligar a separar un grupo unido.
    Por concluir hay que saber que tanque llevas si medios, pesados o cazacarros, pero como para divertirse como los medios ninguno.
    Saludos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s