Por qué es mejor usar un carro de combate en lugar de un tanque?

Bueno. No estoy seguro de ser el más indicado para escribir sobre este tema. Sin duda, no soy el mejor jugador de Blitz. Espero ser, al menos, un buen didacta.
El tema del artículo de hoy es cómo utilizar adecuadamente cada tipo de carro de combate en Blitz. Fijáos que he dicho “carro de combate”. No ha sido un desliz. Tenéis que saber, el que no lo sepa, que es así como lo llaman los profesionales. Los militares de carrera. La palabra “tanque”, aplicada a un carro de combate tiene su origen en el deseo de las autoridades británicas de mantener en secreto al finalidad de los primeros vehículos blindados que estaban siendo producidos en las islas. Con ese fin, los obreros de las factorías eran informados de que producían “tanques” destinados a contener impedimento y vituallas con destino al frente.
Naturalmente, un único artículo sería insuficiente para abordar un tema tan amplio de modo que me propongo dedicar estas líneas a perfilar un cuadro de las misiones que se supone que cada carro debe desempeñar en el campo de batalla real. Es decir un carro de combate real en un contexto bélico real.
En efecto, los carros de combate no fueron diseñados para entablar luchas contra otros carros de combate exclusivamente. Lo normal era que estas unidades de combate sirviesen de apoyo a operaciones de infantería por lo que su misión original era acompañarlos y darles apoyo. Normalmente, espectaculares encuentros de carros contra carros se daban de forma singular, sólo en algunas ocasiones. Lo habitual era el desplazamiento de un par de unidades o tres, un pelotón, que acompañaba a alguna unidad de infantería para la toma de un nido de ametralladoras o la consolidación de algún punto estratégico. La batalla de Kurst o la de los Altos del Golán fueron excepciones. Las grandes operaciones de carros de combate como en la batalla de las Árdenas o en El Alamein iban acompañadas de espectaculares despliegues de infantería. En esta línea, los carros de combate era más eficaces en campo abierto que en un entorno urbano en el que se movían como patos. Pese a su espectacular blindaje y apariencia, en una ciudad un carro de combate es frágil y fácilmente neutralizable. Tenemos que pensar que, en contra de lo que ocurre en nuestro juego, un tanque que pierde las orugas es un montón de toneladas de acero inservible y destruir unas orugas es bastante fácil para un infante que porta una mina, un panzerfaust, una carga explosiva  o incluso un cóctel molotov al que los carros suelen ser bastante sensibles. Por tanto todo buen carrista buscará, siempre que pueda, un espacio abierto en el que poderse desenvolver y detectar potenciales oponentes desde la distancia.
Sin duda, lo más efectivo de un carro de combate es su tamaño y la sensación de impotencia que causa en un infante desprovisto del material ofensivo necesario, la desmoralización y el pavor. Incluso aquellos que en Blitz son de los tiers inferiores son espectaculares. Un M3 Lee producirá una tremenda debacle al enfrentarse a una compañía de infantes.

Dicho lo dicho, en nuestro próximo artìculo de la serie veremos más sobre el papel específico de cada tipo de tanque en WoTBlitz.

Un comentario en “Por qué es mejor usar un carro de combate en lugar de un tanque?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s