Configurar el Team Speak para utilizarlo en World of Tanks Blitz

paton m 48 copiaComo todos sabéis, la utilización de medios de comunicación entre los miembros del equipo en los juegos on-line de cooperación es una realidad posible hoy que supera las expectativas de cualquier “jugófilo” de los de toda la vida.

En mi Clan, Tercios Españoles, hemos optado por TeamSpeak3 después de algunas dudas y reflexiones. Este sistema nos pareció económico y accesible así como uno de los más extendidos entre la comunidad de jugadores de WoTBlitz de otras nacionalidades.

El problema surge ante el desconocimiento de la operativa de este servicio. ¿Cómo lo encuentro? ¿Qué hay que hacer para descargarlo?¿Sabré configurarlo yo mismo? Intentaremos resolver estas dudas en este artículo.

TeamSpeak3 consta de un servicio externo y de un aplicación “Cliente”. La aplicación “cliente” quiere decir que está alojada en nuestro dispositivo, igual que el juego de WoTB. Es la parte del juego que reside en nuestro móvil o tablet.

Lo primero de todo es disponer de un servidor remoto configurado para nosotros y cuyos datos de acceso nos sean conocidos. Para ello debemos buscar en internet alguna compañía que ofrezca este servicio. Encontraremos Servidores Públicos Gratuitos que nos permitan crear “Sala” más o menos permanente de forma gratuita. A veces su uso estará limitado a un cierto número de usuarios por tener un número concreto de “slots” o espacios. El control que podemos ejercer sobre esta sala es mínimo. Apenas, entrar, charlar y poco más. Por otro lado existen los Servidores Privados, de pago, cuyas limitaciones de espacio sólo están condicionadas por nuestra capacidad de pago: se puede contratar el plazo y el número de “Slots” según las leyes del mercado. Ofertas, descuentos, promociones… y tarjeta de crédito.

tsNo hay que ser ingeniero informático para esto, pero sí hace falta echar una par de horas, con suerte, para encontrar el servició (nosotros lo hicimos con “multiplay.com”). Ese curro os lo dejo a los administradores que, seguramente, sabréis tanto o más que yo del tema.

Una vez contratado el servicio deberemos disponer de un PC para descargar en él la versión cliente de TeamSpeak3 (gratuita) y gestionar desde ella la estructura de nuestro nuevo servidor creando salas, contraseñas, permisos, etc. Esta aplicación sno sólo configura el servidor, sino que es en sí misma nuestra vía de acceso a nuestro servidor. En resumen, puede ser nuestro TeamSpeak.

El usuario final, es decir, el resto de los miembros del Clan, sólo tendrá que hacer lo siguiente:

Debéis descargar la aplicación cliente en vuestro dispositivo. Los poseedores de un dispositivo Android tienen suerte porque podrán descargarse el cliente de forma gratuita en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/ofphn6w. Para los demás…Mastercard. Jaja. El párrafo anterior no lo he borrado. He preferido tacharlo para que se vea que la situación ha cambiado. En efecto, los usuarios de Android deberán descargarse de Google Store la versión cliente de Teamspeak3. El importe de la misma es moderado: 1,69 €. La versión gratuita ha caducado y no puede acceder a todos los servidores. Por su parte,  los poseedores de un dispositivo en IOS, deberán descargarlo de la appstore al módico precio de 4,99 € desde el siguiente enlace.

TeamSpeak 3 por TeamSpeak Systems Inc :https://appsto.re/es/ELEBI.i
IMG_2513
El que vale es éste. No el que es gratis. El gratis es … otra cosa. ¡No os paséis de listos!

Hay que recordar que el cliente de TeamSpeak3 NO TIENE QUE ESTAR EN EL MISMO DISPOSITIVO QUE NUESTRO JUEGO. Eso quiere decir que puedo instalar TeamSpeak3 en mi PC o en cualquier otro dispositivo que funcione con Android. Una tablet o un móvil viejos que utilicen el popular sistema operativo valdrán. En síntesis, sólo tienen que pagar los que tengan IOS en todos los dispositivos de la casa. Por pijos. Jaja.

IMG_2510

Venga. Ya loIMG_2506 tenemos. Hemos hecho lo más difícil. Vamos a entrar en él. Según usemos la versión para IOS o la de Android, nos aparecerá una pantalla blanca o negra.

En Android, presinaremos sobre el mensaje “New Folder” y pasaremos a la siguiente pantalla que mostraré a continuación.

En IOS, entrad en Menú y pasaremos a la siguiente pantalla:

IMG_2507

 

 

 

 

 

 

Seleccionad la pestaña “Servidores Teamspeak” en el apartado MANAGE. Pasaréis a otra pantalla.

IMG_2509Va mos a crear una nueva carpeta (folder). Presionad abajo, en el signo “+”.

 

 

 

 

 

 

Pasamos a la siguiente:

IMG_2508

 

 

 

 

 

En Android:

IMG_2511

Ya estamos empatados con los de Android. Es esta pantalla es donde hay que configurar los datos de nuestro servidor. Muy fácil:

  1.  En el apartado LABEL o NAME escribimos el nombre que queremos que muestre este servidor en concreto. El nombre es optativo. Puedes llamaro “El TS de Pepe” o “Canal de TESRH” o “Tercios Españoles
  2. ” ADRESS” es la dirección. Este dato te lo tiene qu proporcionar tu amigo. En nuestro caso es: /178.32.223.97. También puedes escribir la secuencia completa que incluye el “puerto” del siguiente modo: 178.32.223.97:11897.
  3. Puerto puede quedar en blanco si hemos puesto en adress la secuencia completa o puedes copiar 11897 si no ha sido así.
  4. Apodo o Nickname: tu apodo en el juego y otro por el que eres reconocipor por tus compañeros.

La configuración ha terminado. Sencillo e indoloro. No olvidéis salir de la pantalla dando OK o “Guardar”. Hay que confirmarlo en un par de sitios.

Cuando volváis al menú inicial, tendréis una nuevo servidor. Pulsando sobre su nombre, accederéis automáticamente a la sala o salas para las que tengáis permisos.

¡Ah! Si hay alguna contraseña podréis ponerla en el apartado “Server Password”.

Espero que haya sido de ayuda. Cuelgo también un par de videos cutres en los que, más o menos, sigo estas instrucciones. No me juzguéis como realizador cinemátográfico.

VIDEOS

 

 

 

Un buen vídeo sobre la configuración del TeamSpeak para Android realizado por System2_0

2 comentarios en “Configurar el Team Speak para utilizarlo en World of Tanks Blitz”

  1. Es por el momento la mejor herramienta para poder comunicarnos. Os aconsejo a todos los que queráis jugar de una manera más simple y más efectiva que os lo instaléis o lo probéis.

    olo_ALF_olo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s