Mild violence? Y eso qué es?

En la descripción de World of Tanks Blitz dentro de la app y en otros lugares que describen el juego, aparece la definición de mild violence aplicada al mismo. Violencia suave. “Bonito palabro”. Al observador ocasional que no esté familiarizado con el juego, esta definición puede parecerle un eufemismo absurdo para disfrazar una aplicación que diviniza la violencia extrema. Destruir tanques en un campo de batalla no parece nada “suave”. Es posible que, incluso jugadores muy avanzados, consideren que el juego es violento. Sin embargo, quiero aprovechar este espacio para poner énfasis en otro aspecto que puede que nos haya pasado casi desapercibido a causa del atronador sonido de las explosiones: el juego se parece más a una partida de ajedrez que a un combate. De hecho, es posible que un combate real también se asemeje a una partida de ajedrez pero en la realidad no se puede repetir una jugada o resignarse ante una derrota porque “la próxima vez…”.

En realidad, si nos fijamos bien, no gana la partida quién es más agresivo, sino el más hábil, el que encuentra el camino adecuado, el que ha sabido hallar la trasera de ese cazacarros indestructible.

El comienzo de cada partida es clave. Los pesados al frente, medios a la colina, los cazacarros a su spot favorito. Todos juntos, dos grupos, a la izquierda, a la derecha…
Yo mismo, quizá por la edad, no me creo capaz de disparar , ni siquiera el juego, a otra persona como en otros juegos de compartir. La sangre no me atrae en absoluto. Sin embargo, El desafío de cada batalla (después de 24.000) es capaz de mantenerme enganchado y cuando está acaba, en vez de enfadarme con todos los novatos (que haberlos haylos), me paro a reflexionar sobre mis propios errores estratégicos y tácticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s