Side scraping: ¿qué es y con qué se come?

222 sidescrapingSide scraping es una técnica que se utiliza para permitirte disparar a tus enemigos mientras asumes el mínimo de daño en respuesta. Se trata de proteger tu ariete o parte frontal (hull) tras un obstáculo en tanto que tu costado está expuesto en ángulo agudo. Normalmente, el riesgo es mayor para un enemigo normalmente situado verticalmente frente a ti, mientras tú te posicionas de manera que puedas dispararle obteniendo el mayor número de rebotes.

¿Cuál es la mejor manera para hacer un side scraping?:

222 sidescraping invertido
Side scraping invertido: el IS3 tiene la torreta muy adelantada
Para hacer con éxito un side scraping necesitarás un edificio o un obstáculo a tu lado y que tu enemigo se encuentre justo enfrente de ti. También te puedes sitúes en la esquina de un edificio o del obstáculo vuelto de espaldas en un ángulo agudo. Si lo haces correctamente, tu costado automáticamente adoptará el ángulo correcto. Presta atención al borde del edificio y asegúrate de que tus orugas estén alineadas con respecto a éste como en el ejemplo de arriba.

¿Qué carros son buenos para el side scraping?:

No todos los tanques son buenos. Por ejemplo el M 103 no es tan efectivo. Los tanques que están hechos básicamente para ello son los pesados alemanes como el Tiger I, el tiger II E75 y E100. Los costados de estos tanques se adaptan naturalmente a esta técnica.

Notas finales:

Siempre es mejor el side scraping que salir de detrás de un edificio mostrando el ariete por delante.
Si te penetran cuando estás de costado intenta volver a angular tú tanque.

Evita tener la torreta directamente encarada hacia el enemigo. A veces es mejor esperar a que vengan ellos mismos al campo de visión de tu cañon o enfocar en torreta directamente hacia ellos justo en el último momento antes de dispara. Esto se debe a que a veces el enemigo está en una posición donde no le puedes disparar cuando estás angulado. Y, al forzarte a ti mismo a disparar puede hacer que te expongas el ariete o puede que un angulo inadecuado de tu costado y en lugar de hacer un side scraping, expingas peligrosamente el costado de tu tanque.
Los tanques que tienen la torreta muy adelantada como IS3 o el FV inglés pueden también hacer esta técnica pero invertida de forma que peguen su parte posterior al edificio y queden como en la segunda foto.

 

Autor: ElCidCampeador2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s