Estrategia en El Templo Perdido (Cazacarros)

Empecemos con uno de los mapas más famosos y reconocibles por todos: Templo Perdido. Para que nos sea todo un poco más fácil hemos preparado un mapa con su correspondiente leyenda lo que nos ayudara a la comprensión de las explicaciones. Dividiremos el análisis de este mapa en dos partes cuando nuestro equipo salga del Punto A, o cuando nuestro equipo salga del punto B.

TEMPLO PERDIDO CON NUMEROS
El Tamplo Perdido es uno de los más populares del juego

Punto de inicio A

Solo empezar nos dirigiremos hacia el templo, el punto 2. La elección del Templo no es aleatoria es por varias razones muy importantes:

  • En principio estamos manejando vehículos mayoritariamente lentos y con una limitada depresión del cañón por lo que nos conviene una superficie recta sin cuestas de tal manera que tengamos un tiro limpio y a nuestros adversarios les sea imposible hacer la famosa maniobra “hulldown” (asomar sólo la torreta ).
  • La cantidad de edificios y obstáculos hace que podamos hacer “side scraping” o asomarse mostrando el costado en un ángulo los más agudo posible mientras nuestro frontal está a cubierto.
  • El Templo es el punto mas alto del mapa y, como todos sabemos, luchar en el plano superior es lo óptimo en este juego. Todos sabéis que un tanque visto desde arriba pierde gran parte de su blindaje.
  • Nuestros vehículos tiene movilidad limitada tanto de velocidad como de giro. En el Templo tendremos el flanco izquierdo cubierto por la montaña por lo que s´plo deberemos vigilar el flanco derecho y el frente.
  • Si nuestros medios están en apuros porque pierden o porque todos los tanques enemigos van por los puntos 7 y 8 o si nos están conquistando la base ( punto W ), desde esta ubicación podremos fácilmente dirigirnos hacia la misma y dar batalla.

En cuanto empiece la partida lo primero que debemos hacer es analizar los equipos. Lo normal, como hemos explicado anteriormente es que nos dirijamos hacia el Templo concretamente el Punto 2 tanto los AT como los tanques pesados , los tanques medios se dirigirán hacia los puntos 7 y 8 para parar a sus tanques medios y evitar que nos flanqueen. Sólo en el caso de tener un equipo mayoritariamente compuesto de tanques medios y el equipo contrario de tanques pesados nos dirigiremos hacia los puntos 7 y 8 evitando así el enfrentamiento directo a corta distancia. Debemos pedir ayuda o poner la palabra “Temple” y ver cuántos nos siguen. En circunstancias normales tus compañeros mas pesados irán contigo y empezaran a tomar posiciones.

Una vez en el punto 2 asomémonos por el lateral del punto 3 unos segundos para ver si no nos espera nadie en el lado contrario (punto 4) si no es así, permanecer entre el edificio en L del punto 3  y el siguiente es perfecto porque estamos cubiertos por la montaña y podemos asomarnos, disparar y escondernos otra vez (“peek a boo”) con poco riesgo si nos vemos superados. De esta manera cubrimos gran parte del Templo y daremos batalla a los tanques enemigos que se posicionen en el Punto 1, como todos sabemos es un punto donde se colocan muchos tanques pesados.

Si logramos llegar al Punto 4 podremos flanquear y tendremos superioridad en la batalla. Tan sólo deberemos ir hacia la base enemiga o el Punto W para conquistar o acabar con los camperos a los que sin duda nos encontraremos en muchas ocasiones en los puntos 7 y 8.

Punto de inicio B

La estrategia es parecida a la anterior. Nos dirigiremos rápidamente hacia el punto 6 y esperaremos al enemigo en los puntos 5 y 4. En ambos hay arbustos y son perfectos para crear una cobertura hasta que nuestros compañeros se sitúen en el punto 1 o entre los obstáculos.

Al igual que la anterior estrategia y por los mismos motivos asomarse entre los dos edificios del punto 4 es la manera de spotear y dañar a los enemigos que este en los puntos 1, 2 y 3. Luego nos dirigiremos hacia su base o hacia el punto W.

Bueno chicos, más o menos ésta es mi manera de plantar batalla en este mapa. Quiero dejar claro que no es una estrategia infalible y que depende en gran medida de tu equipo, de tu pericia y para que vamos a engañarnos la suerte juega un gran papel en las batallas ( equipo, rebotes, etc ). Eso sí, el posicionamiento rápido es vital. El equipo que duda casi siempre es el equipo que pierde y la rapidez de ejecución hace que, aunque tus medios pierdan frente al enemigo, a aquel le sea muy difícil flanquearte y te encuentren de cara esperándolos.

Espero que os haya gustado y por supuestos esperamos vuestro feedback y aportaciones para mejorar nuestras estrategias.

CALAUDRON DIXIT

Autor: Calaudrón

Un comentario en “Estrategia en El Templo Perdido (Cazacarros)”

  1. Muchas gracias por mostrarnos tu estrategia, la cual comparto al 100%. Una excelente síntesis de aquello a lo que la experiencia y la observación nos debería llevar.

    Me gustan especialmente los comentarios finales referentes a la suerte y al posicionamiento del equipo.
    Es frustrante ver que una batalla comienza y la gente duda y no se mueve. En ese momento piensas: “espero que los otros sean peores” pero, desafortunadamente, no suelen serlo …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s