Arena del desierto o El Alamein para tanques medios

Este mapa pretende reproducir un esquemático escenario que podríamos situar en el norte de África. De hecho, se parece a El Alamein y así es llamado por algunos jugadores.

El enclave estratégico en torno a una vía de tren que divide el mapa por la mitad de Este a Oeste presenta dos partes bien definidas: la ciudad al Norte y el desierto al Sur. Las bases de partida se encuentran al Noreste  (1) y el Noroeste (2), ambas en sendos 05 ARENAS DEL DESIERTO CUADRICULAextremos del poblado y otras dos hacia el centro del mapa (3 Y 4), junto a la vía de ferrocarril del lado del desierto.

En general, Match Making sitúa a los pesados y TD’s en las bases 1 y 2. Los medios parten desde pos puntos de partida 3 y 4.

En este mapa, para los medios hay dos actuaciones posibles según el número de tanques medios en cada equipo.

En caso de igualdad, los tanques medios pueden ir por el lado del desierto y arrasar con los posibles tanques que encuentren a su paso para continuar y atacar al contrario desde su retaguardia. En esta situación, es muy peligro el momento de acercarse a la vía porque el enemigo puede haber destacado uno o más Cazacarros u otro tipo de carro para cubrir ese flanco. Por ello, habrá que extremar la cautela al acercarse a las vías desde la retaguardia.

A veces, sobre todo en el caso de un MM desequilibrado en cuanto a medios, es posible que el bando que está en inferioridad de medios decida precipitarse por entero en el desierto provocando una debacle para los medios contrarios que habrán de enfrentarse a un enemigo compuesto por medios y pesados que los superan en número y potencia de fuego. Un análisis inicial del equilibrio de fuerzas de los equipos nos puede dar pistas sobre esa posibilidad.Ante esta situación será preferible replegarse y regresar a la ciudad.

Será en este caso cuando tenemos inferioridad en tanques medios cuando nuestros medios deberán esperar la llegada de los otros por el desierto y cubrirles la retaguardia a nuestros pesados y antitanques, siempre sin adentrarse en el desierto.

Mientras los medios enemigos no lleguen los nuestros pueden optar por detectar a sus pesados, o hacer de francotirador desde detrás.

Autor: olo_ALF_olo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s