Ferdinand (1943)

Antitanques: otra forma de ver la batalla

Buenas, me presento: soy Calaudron y junto con mis compañeros os vamos a ir haciendo una pequeña guía mapa a mapa en la que os iremos explicando la manera optima de utilizar los Antitanques en los diversos mapas de WOT Blitz.

Pero, en primer lugar, expliquemos genéricamente el vehículo que vamos a utilizar: el Antitanque, esa maquina tan amada como odiada a partes iguales. ¡Cuántas veces hemos oído más los inconvenientes que las virtudes de estas bestias!

En este juego, en el que la limitación tanto de los mapas como del tiempo de batalla hace que llevar un tanque medio o uno pesado parezcan los vehículos claves para ganar cada batalla, es normal que muchos jugadores en Tiers altos vean a los Antitanques como simples vehículos de colección. Es decir, aquellos que pasan más tiempo en el garaje que en batalla, pero que nos gusta sacar de vez en cuando a pasear para dar algún zambombazo que otro. Esto es debido a que en muchas ocasiones no resultan determinantes para ganar la batalla y su utilización puede parecer muy “simplona”, “fácil”.

Panzerjadger
Hermano del Tiger II fue comenzado a fabricar en 1943

Para empezar, hay dos tipos de antitanque: el antitanque rápido y potente con gran maniobrabilidad y con menos blindaje y otro tipo que es el antitanque pesado que suele estar muy blindado y asimismo es muy potente pero su maniobrabilidad es mínima. Lo único en común de estos dos tipos de vehículo es la potencia de sus cañones, mucho mayor y con más penetración que la de los medios y pesados. El antitanque rápido tiene en su maniobrabilidad su mejor arma ya que puede posicionarse con antelación al enemigo y en caso de verse comprometida su posición puede moverse rapidamente para buscar otra posicion de tiro. El antitanque rápido también es capaz de apoyar a los tanques medios gracias a su velocidad. El antitanque pesado es un vehículo netamente de apoyo, requiere saber leer la batalla y el juego de tus compañeros porque, salvo en raras ocasiones, su trabajo será estar en segunda linea dando apoyo al equipo o tapando una zona de paso en la que si lo haces bien tendrás la Medalla Muro de Acero asegurada.

Los antitanques, recordad, son fáciles de jugar pero difíciles de dominar y cuando veáis un antitanque matando a 4, 5 ó 6 ratas de campo de manera habitual no penséis que ha tenido suerte. Será un jugador con una gran puntería contra objetivos en movimiento que sabe incluso tener en cuenta incluso la velocidad de sus proyectiles. Sabrá leer muy bien el mapa, no únicamente para saber posicionarse, sino también para prever los movimientos del enemigo y que no lo pillen desprevenido. Y, lo más importante: a pesar de que su función básica es “snipear” o campear, seguro que sabe leer la batalla y si sus compañeros se encuentran en apuros acudirá en su ayuda repartiendo amor del bueno.

ISU-152
ISU-152: la respuesta soviética.

Señores, esto en un juego de equipo y el objetivo es la victoria del mismo y si no entendemos esto desde el primer momento lo mejor sera que dejéis de leer en este momento.

Despues de todo este rollo que os he metido y para los que sigáis conmigo… Empecemos.

 

Autor: Calaudrón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s