Cómo grabar juegos con “Shou” en IOS

   Desde el primer momento, a todos nos ha apetecido fardar de nuestras hazañas de WoTB pero, dado que no existe la opción del replay en la versión móvil que nosotros utilizamos, no quedamos siempre con las ganas. Para los dispositivos Android hay múltiples aplicaciones, pero para IOS la cosa se complica. De hecho, en la app store no existe ninguna alternativa. En este artículo voy a explicaros cómo podemos hacerlo de forma sencilla e indolora. Veamos:
        1. Descarga desde la AppStore la aplicación Shou.tv.
          image7
        2. Cuando haya terminado la descarga, ejecútala (Abrir) y tendrás que registrarte con una red social. Pulsa Facebook o Google, la que más rabia te dé.image5
        3. Desde Safari escribe en la Barra de direcciones: http://shou.tv/ios. Entrarás en una página muy básica.
          image1
          Desliza la página hacia abajo hasta el final y llegarás a esta parte.
          image2
          Pulsa en Install
        4. Veras que no se abre ninguna pagina web pero aparece una notificación en el centro de la pantalla:
          Shou.tv desea instalar ‘Shou’”.
          image3

Debes pulsar sobre instalar. No pasa nada aparentemente, pero la descarga e instalación ya ha comenzado.

image6

    1. Realizada la instalación de Shou,  activa en tu dispositivo la opcion de: Ajustes/General/Accesibilidad/Assistive touch. No hagas mucho caso de el botón semiraslúcido que a aprecerá en la pantalla. Ignóralo, pero es imprescindible que lo actives para que la aplicación funcione.
      image1(1)
    2. A continuacion, puedes ingresar y comenzar a grabar la pantalla de un iPhone o iPad sin Jailbreak haciendo clic en el botón rojo donde dice “Record Screen
      image1(2)
      En la nueva pantalla, cumplimenta el apartado Title, con el Título de la grabación o puedes dejar que la aplicación le ponga uno generado secuencialmente De todos modos, luego se puede cambiar. Si la configuración que te muestra la pantalla es la adecuada para tu dispositivo, pulsa “Start Record” para iniciar la grabación. De lo contrario, modifica los valores. En general, los valores por defecto son los de más calidad, pero tu dispositivo puede necesitar que utilices menos resolución o menos “bitrate”. El formato  MOV o MP4 dependerán de con qué aplicación los quieras reproducir.
      image1(1)
      En la pantalla inicial, el botón verde en la parte superior está destinado a hacer streaming o transmitir en vivo lo que sucede en la pantalla al estilo Twitch pero ese tema no lo tratamos aquí.
      image2(2)

Cada vídeo que grabes lo podrás ver dentro de la misma aplicación, en la parte inferior tienes un menú y en el centro un icono con la palabra Recordings donde podrás acceder a ver tus grabaciones que, además, podrás exportar a tu carrete y extraerlo para editar en un aplicaciones de terceros, subirlo a YouTube directamente desde tu iPhone o iPad, también puedes sacarlos a tu PC para editarlo con programas avanzados.

Espero que estas instruciones hayan sido de tu interés. Gracias por tu atención.

Un comentario en “Cómo grabar juegos con “Shou” en IOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s