Oasis de palmeras: enclave estratégico

Oasis de Palmeras
Oasis de Plameras
desierto 1
Se puede apoyar al equipo campeando desde las colinas.

Un poblado en torno a un oasis es un objetivo estratégico en cualquier guerra. Nuestro pueblo es un ejemplo de ello. Objetivo a conquistar. Tras la última reforma, el terreno más llano propicia nuevas situaciones. Según los diseñadores, el grupo de casas en el centro del mapa se convierte ahora en escenario de la encarnizada lucha entre pesados mientras que los medios tratarán de flanquear. Los Cazacarros deben buscar sus objetivos desde la retaguardia del grupo principal.

Los puntos de partida se sitúan en los extremos Suroeste y Noreste del mapa. Los médios son orientados por Match Making en dirección Sureste para propiciar un encuentro encarnizado tras los ligeros montículos que ocultan la Mezquita desde la cual el Almuezin llama a la oración impasible ante los disparos de ambas escuadras. Los pesados se orientan hacia el extremo Norte del mapa, probablemente en dirección a la ciudad.

En este mapa, otra posiblidad es que los tanques medios vayan junto con todo el peloton, tal vez unos metros adelantados para detectar hasta encontrarse al grupo enemigo. En el momento de detectar deberían echarse atrás.

desierto 2
Desde la Mezquita el almuezin llama a la oración…

Normalmente los tanques pesados se enzarzan en una batalla a un lado del mapa, a través de las dunas y asomando sólo la torreta o entre las casas del pueblo en un peligroso “peek a boo” (asomarse y abuchear, también conocido como “peek a boom”/asomarse y bum).

Entre tanto, los tanques medios pueden moverse entre las dunas (por las partes bajas) para tratar de flanquear al contrario buscando su costado o la parte de atrás. Atención: los medios deben estar siempre vigilando no ponerse a tiro de un grupo de 2 o más tanques. Id con cautela. Otra opción para los medios es luchar la misma guerra que los pesados o cubrirles la retaguardia ante posibles flanqueadores.

Autor: olo_ALF_olo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s